INTRODUCCIÓN LA PSORIASIS CLASES EVITAR ENCUESTAS

FORO PSORIASIS

CHAT DIVIÉRTETE

 

LA PSORIASIS

 

Es una afección inflamatoria y crónica de la piel,  y es importante saber que no es  contagiosa. Su síntoma más habitual es la aparición de manchas o placas . Estas placas  aparecen enrojecidas y recubiertas de escamas de grosor variable. Son  células de piel muertas que no han llegado a madurar y estas  se desprenden. El color rojizo es debido a que en esa zona la sangre  fluye más.  

Según estadísticas de la web , en un porcentaje superior al 50% , los psoriásicos tienen  algún familiar sanguíneo que también padeció o padece la enfermedad. 

La psoriasis a día de hoy no tiene  cura, aunque los medicamentos y los tratamientos en ocasiones la alivian e incluso pueden hacer desaparecer  los síntomas durante temporadas  que pueden variar de un individuo a otro , no existen dos casos iguales por decirlo de alguna forma. Al igual que no existen medicamentos que funcionen de igual forma en todos los enfermos.

Por estadísticas de esta web  la psoriasis se  manifiesta con el mayor número de casos entre los 10 y los 30 años. Aunque también se manifiesta  en edades más tempranas de los 10 años  y  en las personas mayores de 30 años ( los datos se han sacado de las encuestas que la web hace). Se puede decir que está presente en todos los países , y  aproximadamente afecta a un 3% de la población .No hay pruebas concretas de que la psoriasis afecté más en un clima frió que en un clima cálido .

Es una enfermedad molesta en algunos casos  y en ocasiones dependiendo del tipo de psoriasis que se padece, puede ser invalidante .

 

 

RECOMIÉNDANOS A UN AMIGO EMAIL

 

Usuarios Activos